Kids Garden Suecia tiene una visión holística de los niños. En su sede ubicada en Täby, más de 60 niños acuden cada día a un ambiente inspirador, seguro y educativo donde los niños y sus padres desarrollan sus habilidades con alegría y confianza.

Las profesoras, trabajan con cada niño sabiendo que cada uno cuenta con distintas capacidades para desarrollarse y aprender en una etapa donde el cerebro está en contínuo desarrollo. En los primeros años, la receptividad, la capacidad de aprender y la motivación del niño están en su punto más alto. Por lo tanto, los esfuerzos realizados para estimular el lenguaje y las habilidades matemáticas de un niño en esta etapa dan mayores resultados que en cualquier momento posterior de su desarrollo.

El papel de los padres en la educación

Kids Garden Suecia, es un prestigioso preescolar sueco-inglés orientado al desarrollo y aprendizaje de los niños, con perspectiva positiva sobre el importante papel de los padres y su participación en el aprendizaje y desarrollo del niño, así como la organización de actividades con las familias para el aprendizaje y el compañerismo.

El preescolar se presenta como un centro de apoyo para las familias en su responsabilidad en la educación, desarrollo y crecimiento del niño. La tarea del preescolar implica trabajar con los padres para garantizar que cada niño pueda desarrollarse adecuadamente. Para ello ofrece seminarios, cursos y asesoramiento a través de socios y entidades como IFFD.

Kids Garden Suecia forma parte de la Fundación Parentes. Recientemente el director general, Luis González Conde, el responsable de desarrollo de escuelas infantiles, Javier Bernal y la coordinadora de proyectos, María José Noya, visitaron la sede de la guardería en Suecia. Un proyecto ilusionante y de referencia para otros centros educativos.