Entidades Educativas

La Red Educativa Internacional Parentes forma parte de la Fundación Parentes, una fundación española con sede en Madrid, creada para promover proyectos de carácter educativo, científico y cultural, con el objetivo de contribuir a la formación de la infancia y la juventud. La Fundación Parentes cuenta con el apoyo de las instituciones del Grupo PROEDUCA, que son líderes a nivel internacional en el campo de la educación.

En la actualidad prestamos ayuda a más de 36 instituciones educativas: grandes y pequeñas, antiguas y nuevas, en grandes ciudades o pequeñas poblaciones de muchos rincones del mundo.

La colaboración que se presta es muy variada: desde el asesoramiento y la formación en diversos aspectos hasta la gestión integral de las instituciones, pasando a formar parte de la Red como un centro propio o asociado. En este momento la Red cuenta con centros propios en República Checa, Croacia, Lituania, Suecia, Ecuador, Reino Unido, España, Suecia, Hungría y Rumanía. En estos centros desarrollamos una metodología y un sistema de gestión propio, que son modelo y referente para el resto de centros que se benefician de las ayudas de la Red.

CONSULTORIA Y ASESORAMIENTO
EN GESTIÓN EDUCATIVA

La Fundación Parentes, fiel a sus principios constitutivos, destina cada año a través de su Red Educativa Internacional, una partida presupuestaria con el fin de apoyar a los distintos instituciones educativas que lo soliciten. La consultoría estratégica para cada centro se adapta a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta el contexto local en el que se inserta y aquellos aspectos relacionados con la viabilidad o mejora de su proyecto educativo. Para solicitar esta colaboración el centro debe cumplimentar el siguiente cuestionario. Una vez rellenado, envíanoslo por correo electrónico a colegios@fundacionparentes.org o por dirección postal a C/ Zurbano, 73. 28010 Madrid. Ante cualquier cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Descargar formulario

SOLICITUD DE AYUDA

Una vez aprobada la ayuda, el centro y la Red Educativa Parentes trabajan conjuntamente en los siguientes pasos:

1

Proporcionar un diagnóstico de viabilidad como primera medida.

2

Elaborar un plan de actuación con acciones y medidas concretas.

3

Cuantificar las necesidades financieras de la ayuda.

4

En los casos en los que sea aprobada la ayuda, firmar un convenio de colaboración con dicho centro. En este convenio estarán recogidos los compromisos adquiridos por ambas partes y se nombrará en cada caso un representante de las distintas tareas a acometer.

5

Seguir las acciones y medidas establecidas.

Estudio de los planes de negocio.

Estudio de situación de plantilla de personal docente y no docente.

Sistemas de evaluación.

Estudio de planes de formación de alumnos, profesores, directivos y familias.

Estudio de comunicación institucional.

Estudio de acciones de promoción de alumnos.

Estudio de configuración institucional.

Revisión técnica de proyectos de construcción.

RED EDUCATIVA

Trabajamos para que nuestros colegios propios sean el referente educativo de cada país.

St. Bede’s College
MANCHESTER
LOS PINOS
ECUADOR
Parentes
PRAGA
RINO
ZAGREB
ŠEIMŲ DARŽELIS
VILNIUS
Kid’s Garden
ESTOCOLMO
ANTARES NEMZETKÖZI GIMNÁZIUM
BUDAPEST

AYUDAS

La Fundación Parentes realiza ayudas puntuales para que ninguna institución pierda su capacidad de influencia en su entorno, ni la calidad de su propuesta educativa.

Colegio Los Pinos
ECUADOR
PERÚ
COSTA DE MARFIL
GUATEMALA

CONDORAY (PERÚ),
LOS PINOS (ECUADOR)
ARRAYANES (ECUADOR),
DELTA (ECUADOR)
JACARANDÁ (ECUADOR)
MONTEPIEDRA (ECUADOR)
ÁLAMOS (ECUADOR)
TORREMAR (ECUADOR)
APDE ENTREVALLES (GUATEMALA)
APDE CAMPOALEGRE (GUATEMALA)
JUNKABAL (GUATEMALA)
Diplomatura de Buenas Prácticas
APDE EL ROBLE (GUATEMALA)
APDE SOLALTO (GUATEMALA)
KINAL (GUATEMALA)
INSTITUTO TAULAR (HONDURAS)
INSTITUTO MADERO (ARGENTINA)
Education and Management Course
CONGREGACIÓN RELIGIOSA DE JESÚS MARÍA (PAKISTAN)
Curso de liderazgo para padres
MOSCÚ
Curso IFFD (International Federation of Family Development)
MOSCÚ

PROGRAMA BELEADER

El programa BeLeader consiste en un programa de liderazgo diseñado para la etapa escolar con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes mediante la mejora de sus competencias personales.

El programa busca acelerar la madurez personal de los estudiantes, impulsando su autoconocimiento y la metacognición. Propone 15 competencias específicas que desarrollar en los estudiantes durante sus años en el colegio. A la vez, pretende que crezca en ellos un sentido de propósito y el deseo de generar un impacto positivo en su entorno social.

El programa se imparte durante todas las etapas escolares —desde infantil hasta bachillerato— y se implementa en los colegios a través de actividades intracurriculares, conferencias y tutorías.

Equipos Red Educativa

DIRECCIÓN RED EDUCATIVA