Desde el año 2019, Fundación Parentes trabaja para contribuir a un modelo de sociedad que pueda ofrecer las mismas oportunidades para todos, poniendo especial atención en el campo de la formación de la infancia y la juventud. Para esto, es necesario asegurar el acceso a una educación de calidad, con mejores oportunidades de aprendizaje y nuevos espacios encaminados al desarrollo del máximo potencial de cada persona.
Bajo este contexto, nos da mucha alegría compartir que, después de 2 años de preparación del Proyecto de Cooperación EFEDI-Parentes y de 9 meses de construcción, los alumnos de los colegios de Efedi, Azobé y Tiama, han comenzado clases en el nuevo campus de OLOA (Yaundé, Camerún).
Tras el ingreso de los profesores a primera hora de la mañana, comenzó la afluencia de los padres que deseaban acompañar personalmente a sus hijos, junto con la llegada de los autobuses de transporte. Su alegría y asombro fue grande al ver como un sueño empieza a tomar forma y hacerse realidad. Por otro lado, los estudiantes con gran ilusión se reencontraron con sus compañeros y se dirigieron a sus aulas.
La puesta en marcha del campus en OLOA no solo representa el esfuerzo y trabajo conjunto de cooperación, sino también el comienzo de una etapa llena de oportunidades para los alumnos y sus familias. La emoción vivida en esta primera jornada refleja el impacto positivo que este proyecto tiene en la comunidad, abriendo nuevas puertas para el aprendizaje y el crecimiento personal.
Desde la Red Educativa sabemos y estamos convencidos que este inicio de ciclo escolar traerá grandes cosas en favor de la educación de nuestros estudiantes, y esperamos que este curso 2024-25 esté lleno de satisfacciones e importantes logros para todos. ¡A por un año increíble!