Formación en valores

Formación en valores

Liderar con valores

TheMark

BeCat

Impacto Público Social

Catholic Voices

Liderar con valores

Programa de liderazgo en actitudes y valores para jóvenes profesionales. El programa consta de sesiones teórico/prácticas que incluyen trabajo personal complementadas con un mentoring individualizado.

Modalidad: online (presencial virtual), con la posibilidad de sesiones presenciales en Madrid.

¿A quién está dirigido?

A jóvenes profesionales que buscan herramientas que les preparen para el ejercicio de un liderazgo ético.

Estructura del programa

> 8 sesiones teórico/prácticas impartidas por Borja Milans del Bosch.
> 2 sesiones de mentoring individualizado.
> 3 conversaciones entre CEOs a las que puedes asistir.

Programación

La programación se divide en 4 grandes módulos de dos sesiones cada uno. Además, incluye la asistencia a los 3 eventos presenciales/virtuales de Conversaciones entre CEOs y las dos sesiones de mentoring que recibirás al finalizar el programa.

Módulos:

> Mentalidad positiva
> Ego vs Humildad
> Coraje ante la adversidad
> Valores Humanos

TheMark

Formación online a formadores | moderadores | mentores

Programa de desarrollo del carácter para adolescentes distribuido en 7 módulos (sesiones presenciales, actividades y mentoring)*. El objetivo del programa es poder llegar a ser un buen padre o madre en el futuro, ser profesionales competentes, ser ciudadanos solidarios y ser amigos con profundidad. Los formadores que quieran impartir TheMark en sus centros educativos tendrán acceso, a través de Funciva, a los contenidos, a la metodología y a la formación necesaria para implementar con éxito el programa con sus alumnos y alumnas.

Programación

4º ESO

Conocimiento propio
Marcarse metas para el futuro
Estudio efectivo
Carácter y madurez
La importancia de la amistad
Liderazgo
¿Qué me hace feliz?

1º Bachillerato

Autogestión emocional
Superficialidad y reflexión
Noviazgo, paternidad, familia
Descubre tu talento
Disfrutar en un mundo plural
Resiliencia y flexibilidad
La juventud: el momento de la solidaridad

BeCat

BeCat es un proyecto de formación que cuenta con varios programas.

> Programa de iniciación para catequistas.
> Programa de noviazgo y matrimonio.
> Programa Quo Vadis. Antropología cristiana y apologética.

Más información >

¿A quién está dirigido?

Los progamas de formación de BeCat están dirigidos a catequistas y formadores que quieran estar preparados para acompañar y formar a familias, matrimonios jóvenes y catecúmenos.

Los programas

Todos los programas tiene un formato online. Requieren de un compromiso de aproximadamente 14 horas en un plazo máximo de 15 días. Hasta el momento hemos contado con la participación de más de 4000 catequistas en diversos países de Latinoamérica y en España.

Programación

Iniciación para catequistas

Módulo I

Un cambio de paradigma
Presentación a los padres
Primeros pasos
Implicación de los padres
Catequista familiar
El sacerdote en la catequesis

Módulo II

Niveles de implantación
Principios didácticos
La parroquia / El colegio

Módulo III

El aula virtual
Tecnología educativa
Recursos disponibles

Noviazgo y matrimonio

Módulo I

Aprender a conocerse
Noviazgo y sexualidad
El camino del matrimonio
¿Se acaba el amor?
Un sacramento para el amor
El rito del matrimonio

Módulo II

La castidad en el matrimonio
Abiertos a la vida Fortalecer la unión
¿Qué peligros nos acechan?
¿Hay felicidad sin valores?
Educar a los hijos

Impacto Público y Social
(PIPS)

Programa para jóvenes con vocación de servicio público basado en valores, cuyo objetivo es facilitar herramientas que les permitan asumir con éxito funciones de liderazgo.

¿A quién está dirigido?

El programa está destinado a jóvenes de entre 25 y 35 años con una trayectoria académica, profesional y extracurricular destacada, con competencias de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo y, sobre todo, que alberguen una clara vocación de servicio público basado en valores.

¿Cómo preinscribirse?

Plazo de inscripción cerrado. ¡Déjanos tus datos de contacto y te avisamos para la 3ª edición del programa!

Para entrar en el proceso de selección es necesario cumplimentar la ficha de preinscripción y adjuntar un CV y una carta de motivación. Asimismo tienes que grabar un breve vídeo a modo de entrevista en el que contestes a las siguientes preguntas, con respuesta de no más de 2 minutos cada una.

1. ¿Qué tres valores te definen?
2.¿Qué reto público o social de España te gustaría resolver? ¿Qué piensas hacer en tu día a día para ser parte de la solución?
3.¿Qué modelo de liderazgo te define? Cuenta un ejemplo en el que lo hayas aplicado. El vídeo hay que enviarlo por correo a info@funciva.org

El programa

Nuestro programa está diseñado para responder a las 4 principales preguntas que debe hacerse el líder público y social en relación a su influencia con el mundo: para qué influir, cómo hacerlo, sobre qué influir y, finalmente, desde dónde hacerlo.

Catholic Voices

Método de comunicación basado en la escucha y el diálogo a través del cual podemos defender nuestra fe en cualquier ambiente, ya sea en nuestro entorno profesional, nuestro entorno personal más próximo o incluso en los medios de comunicación. El método ayuda a desarrollar las competencias comunicativas necesarias para poder descubrir a través de la empatía, el marco, el valor compartido y el verdadero mensaje de todo debate moral. Formarse en el método Catholic Voices cobra especial relevancia en ámbitos educativos, como pueden ser los centros educativos o parroquias, en donde es esencial que los educadores estén bien formados para poder transmitir a los más jóvenes mensajes de calado y darles las herramientas para saber navegar con éxito cualquier situación en la que se puedan llegar a encontrar.

Nuestros primeros pasos

En noviembre de 2021 iniciamos el nuevo proyecto Catholic Voices en España. Con el deseo de formar y difundir el método, hemos realizado varios Cursos de Speakers en Madrid con la colaboración de la Fundación Ciudadanía y Valores, en los que, además de aprender a comunicar, estuvimos tratando temas morales de calado social. Hasta ahora, gracias a todos vosotros, el proyecto está siendo un éxito por lo que en enero de 2023 lanzamos una ¡TERCERA EDICIÓN DEL CURSO DE SPEAKERS!

¿Te lo vas a perder? Preinscríbete en el formulario y no te quedes sin tu plaza

¿Qué queremos conseguir?

Nuestro programa cuenta con 48 asignaturas desde 3º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato alojadas en Google Classroom.

De la mano de Jack Valero, cofundador de Catholic Voices, queremos llegar a los jóvenes, formarles en las herramientas necesarias para defender su fe con éxito y sin levantar la voz. Para poder llegar al mayor número de jóvenes posibles queremos crear una comunidad de speakers que quieran formarse en este método y participar de los debates morales más actuales con un doble objetivo, aprender ellos y enseñar a los jóvenes de su entorno.

Hacemos un llamamiento especial a la comunidad educativa, profesores y formadores de profesión que quieran generar un impacto real y duradero en la educación de nuestros jóvenes.

Patrocinios

Proyectos realizados de Formación durante el 2022 con la colaboración de

ASOCIACIÓN SOLIDARIA UNIVERSITARIA

Proyecto de sensibilización “Se buscan rebeldes”

PARROQUIA CORPUS CHRISTI

Reforma de aulas

FUNDACIÓN MONCLOA 2000

Proyecto Asociaciones Juveniles

FUNDACION INDES

Rehabilitación y mejora de instalaciones

CONGREGAZIONES GIESÚ MARIA

Formación de cuadros directivos