Cooperación al desarrollo
Cooperación al desarrollo
Principios de nuestra acción
Nuestro principal objetivo es promover el Derecho a la Educación de la población en situación de mayor vulnerabilidad. Para ello, colaboramos con instituciones presentes en diferentes países a través de proyectos que aseguren el acceso a una educación inclusiva y de calidad, y que promuevan oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Consideramos que la educación es clave para salir del círculo de la pobreza, reducir las desigualdades y desarrollar el máximo potencial de cada persona, para acceder al mercado de trabajo y llevar una vida más autónoma. Nuestras líneas prioritarias de intervención son:
Garantizamos becas y ayudas al estudio para lograr el acceso a la educación de niñez y juventud en situación de mayor vulnerabilidad.
Asesoramos en la elaboración de materiales y herramientas pedagógicas, así como en la capacitación en buenas prácticas docentes.
Dotamos de materiales educativos y escolares, así como tecnología y equipos informáticos que permitan reducir la brecha digital en la educación.
Apoyamos la construcción y adecuación de instalaciones educativas, que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, inclusivos y eficaces.
Otras líneas de intervención
Desde la Fundación Parentes somos conscientes de que los derechos humanos son indivisibles y están interrelacionados, lo que significa que el avance de uno facilita el avance de los demás derechos. Por ello, además de promover el Derecho a la Educación, algunos de nuestras ayudas van dirigidos a garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas, especialmente infancia, juventud y adultos mayores. También consideramos indispensable garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento adecuados, especialmente en centros educativos y centros de salud.