Socio local: Saint Joseph’s Catholic Hospital.

Zona geográfica: Barrio de Congo Town en Monrovia.

Descripción: El hospital Saint Joseph es un hospital de misión ubicado en el barrio de Congo Town, en Monrovia (Liberia) y fundado en 1963 por los Hermanos de San Juan de Dios. En este hospital cuenta con 11 médicos que atienden a todo tipo de pacientes. Desde 1972 el Hospital tiene un Centro de Salud en el barrio New Kru Town, uno de los más desatendidos de la ciudad.
El hospital tiene 141 camas distribuidas en 5 unidades, 3 camas de UCI, 4 quirófanos, 2 salas de parto, urgencias 24h y 8 consultorios. Las especialidades médicas son Medicina Interna, Cirugía General, Obstetricia y Ginecología y Pediatría. Además, se realizan reconocimientos médicos, solicitudes de visados y chequeos médicos.
La Fundación Parentes ha apoyado a este hospital en la construcción de una unidad de cuidados neonatales.

Alcance: La nueva unidad de cuidados neonatales está dotada con equipamiento para atender a 5 pacientes.