Socio local: Asociación Civil AYNI

Zona geográfica: ciudad de La Paz

Descripción: La Asociación Civil AYNI es una asociación sin fines de lucro, dedicada a la generación de oportunidades, a la facilitación del acceso a tecnología, y al fortalecimiento de capacidades, para que las personas del área rural y periurbana mejoren su calidad de vida.
El Instituto Técnico CEFIM es un centro de formación técnica en gastronomía que ofrece capacitación a mujeres jóvenes migrantes de las áreas rurales de Bolivia y mujeres de escasos recursos de la ciudad de La Paz y El Alto.
La Fundación Parentes colabora con la Asociación Civil AYNI en un proyecto educativo que tiene como objetivo enriquecer la oferta educativa que se imparte en el Instituto Técnico CEFIM. Este proyecto consiste en la educación técnica de mujeres jóvenes (de entre 18 y 40 años) en el área de servicios, gracias a la implantación de un Sistema DUAL de formación que alterna los estudios en el centro educativo y el trabajo en empresa, brindándoles la posibilidad de acceso a un trabajo digno y bien remunerado, y otorgándoles un auténtico reconocimiento en el ámbito social.