Socio local: Fundación Acción, Desarrollo y Sostenibilidad (ADS)

Zona geográfica: Sagure (región de Oromia)

Descripción: La Fundación ADS trabaja desde el año 2005 en Etiopia con el objetivo de impulsar la educación y sensibilización en el país, así como el acceso a agua en las regiones más necesitadas. La escuela infantil y primaria de Sagure pertenece a las Hermanas Misioneras del Santo Rosario y ofrece una educación de calidad a personas que no tienen recursos, permitiendo así su acceso a educación. El proyecto se destina a mejorar parte de las infraestructuras de la escuela que
estaban hechas con materiales precarios, en concreto, la escuela infantil, el comedor, el edificio administrativo y la sala de profesores. De esta manera, se pretende garantizar la existencia de espacios más aptos que impacte en la reducción del abandono escolar entre alumnos de la comunidad y el aumento de la cantidad de alumnos que acceden y finalizan su educación primaria.

Alcance: La Escuela tiene una media de 484 alumnos, de los cuales en torno a 172 son alumnos de primaria de entre 7 y 12 años, y 312 son alumnos de infantil de entre 3 y 6 años. Todos los estudiantes, así como el equipo docentes y directivo del centro se benefician de las mejoras en la infraestructura de la escuela.