Socio local: Compañía de las hijas de la caridad de San Vicente de Paul

Zona geográfica: Caribe: Cuba, Haití, Puerto rico y República Dominicana. América Central: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá. América del Sur: Argentina, Bolivia, Paraguay.

Descripción: La Compañía de las Hijas de la Caridad desde su fundación en 1633 ha apostado por la educación, como un medio privilegiado para la formación integral de niños y jóvenes. Cuentan con una red de 30 colegios en diferentes países de América Latina, la mayoría de los cuales están ubicados en barrios muy empobrecidos.

El apoyo de la Fundación Parentes se destina a mejorar el estado las instalaciones de algunos centros educativos que están en situación de deterioro y requieren de reformas, a renovar el mobiliario para algunas aulas, así como rehabilitar los sistemas de suministro de agua y saneamiento o mantenimiento de generadores. Por otro lado, se apoya en la adquisición de equipamiento informativo para los centros que lo necesitan y libros de texto para los estudiantes. Se han realizado también formación en buenas prácticas docentes para el profesorado, y formación en management, liderazgo educativo y competencias tecnológicas para coordinadoras y directoras. El programa incluye también becas para estudiantes en situación de mayor vulnerabilidad para garantizar su acceso a los estudios.

Alcance: A través de las 30 escuelas se está beneficiando a más de 20.000 estudiantes y docentes que cuentan con mejores instalaciones, acceso a tecnología así como a becas escolares aquellos estudiantes en situación de mayor vulnerabilidad.