Socio local: Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús

Zona geográfica: Yirgalem (región de Sidama).

Descripción: La ciudad de Yirgalem, al sur del país, ha sufrido un gran incremento de pobreza debido al éxodo rural y la falta de oportunidades de empleo en el centro urbano. Muchas familias tienen dificultades para garantizar que sus hijos vayan a la escuela por falta de recursos. Los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús cuentan con una escuela de educación primaria en Yirgalem y facilitan el acceso de educación de los niños en situación de mayor vulnerabilidad.
La escuela estaba en condiciones de deterioro, por soportar adversidades climáticas y falta de recursos suficientes para el mantenimiento. La Fundación Parentes apoya en la rehabilitación de algunas instalaciones, como los baños, en la construcción de un muro perimetral para garantizar la seguridad de la escuela y la ampliación de una aula y sala de reuniones para estudiantes y profesorado.