Socio local: Vicariato Apostólico de Iquitos

Zona geográfica: Iquitos (Provincia de Maynas)

Descripción: La Casa Hogar Santa Rosa de Lima funciona desde hace más de 9 años ofreciendo atención integral a ancianos abandonados con demencia y otras discapacidades cognitivas. Es la única instalación de este tipo en la ciudad de Iquitos, con casi medio millón habitantes. El hogar necesita mejorar sus instalaciones para adaptarlo a las necesidades de accesibilidad y bienestar de los residentes.

La reconstrucción está cofinanciada por la Universidad de Washington, el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales del gobierno de Peru y la Fundación Parentes. Los cambios al ambiente construido permitirán brindar una mejor calidad de la atención y esto impactará en la mejora de la salud mental y bienestar de los residentes, sus cuidadores, y otros trabajadores del hogar.

Alcance: Actualmente el Hogar brinda atención a 15 residentes, con las mejoras en las instalaciones se prevé aumentar la atención a 30 personas.