Socio local: Compañía de las hijas de la caridad de San Vicente de Paul

Zona geográfica: ANGOLA: Luanda (provincia de Luanda), Lobito y Balombo (provincia de Benguela) y Kibala, (provincia de Kwanza-Sur).
MOZAMBIQUE: Chokwe (província de Gaza), Matola y Manhiça (provincia de Maputo), Nacaroa y Nacala (provincia de Nampula).

Descripción: La Compañía de las Hijas de la Caridad desde su fundación en 1633 ha apostado por la educación, como un medio privilegiado para la formación integral de niños y jóvenes.
El proyecto se ha dirigido a apoyar a 4 colegios en Angola y 7 colegios en Mozambique. Los colegios están situados en barrios muy empobrecidos, donde la presencia de las hermanas hace posible también la asistencia sanitaria, la atención a las personas mayores en situación de abandono y la ayuda a las familias con programas de prevención de alcoholismo, apoyo a personas con desnutrición, entre otros programas sociales.
El apoyo de la Fundación Parentes se destina a mejorar el estado las instalaciones de algunos centros educativos que están en situación de deterioro, a renovar el mobiliario para algunas aulas, así como rehabilitar los sistemas de suministro de agua y saneamiento o mantenimiento de generadores de aquellos centros que lo necesitan. Por otro lado, se apoya en la adquisición de equipamiento informativo y libros de texto. Se han realizado también formación en buenas prácticas docentes para el profesorado y se han otorgado becas para estudiantes en situación de mayor vulnerabilidad para garantizar su acceso a los estudios.

Alcance: En Angola, las 4 escuelas cuentan con un total de 3.304 estudiantes y en Mozambique las 7 escuelas a 11.348 estudiantes, entre educación primaria y secundaria. Todos estos estudiantes, así como el profesorado se benefician directamente de las mejoras en las instalaciones y equipamiento y materiales adquirido. Por otro lado,150 profesores de Angola y 300 de Mozambique han participado en la formación de buenas prácticas docentes.