Socio local: Compañía de las hijas de la caridad de San Vicente de Paul

Zona geográfica: Bolivia: Municipio de San Ignacio, Provincia Moxos, Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Departamento de Beni.El Salvador: Cantón El Cedro, municipio de Panchimalco, Departamento San Salvador

Descripción: La Compañía de las Hijas de la Caridad desde su fundación en 1633 ha apostado por la educación, como un medio privilegiado para la formación integral de niños y jóvenes. Cuentan con una red de 30 colegios en diferentes países de América Latina, la mayoría de los cuales están ubicados en barrios muy empobrecidos.

Este apoyo de la Fundación Parentes en Bolivia, se destina a mejorar el estado las instalaciones de suministro de agua del Instituto Técnico Medio Agropecuario Kateri Tekakwitha (UEITAKT), una institución de educación secundaria con nivel técnico medio y superior. Se ha rehabilitado el sistema de distribución de agua con un tanque elevado para los baños, duchas y módulos del Instituto, se ha instalado una bomba eléctrica para el almacenamiento de agua y se han remodelado los baños, duchas y lavamos.

En El Salvador, el apoyo se destina a la reparación del pozo y reabastecimiento del agua en el Centro Escolar Roberto Marciano Marzari. Con la reparación de la bomba y el motor del pozo se ha favorecido el servicio de agua para uso diario de los niños y niñas del Centro, para el servicio de cocina en el Comedor Infantil, para el riego de hortalizas, árboles frutales y ornamentales, y para el servicio a personas de la comunidad cuando no hay agua en el cantón.

Alcance: El proyecto beneficia a un total de 193 estudiantes y 31 profesores de ambas escuelas, que se benefician directamente de las instalaciones de agua rehabilitadas.