Socio local: Fundación ADS

Zona geográfica: Sagure (región de Oromia)

Descripción: La Fundación ADS trabaja desde el año 2005 en Etiopia con el objetivo de impulsar la educación y sensibilización en el país, así como el acceso a agua en las regiones más necesitadas. La escuela infantil y primaria de Sagure pertenece a las Hermanas Misioneras del Santo Rosario y ofrece una educación de calidad a personas que no tienen recursos, permitiendo así su acceso a la educación. El proyecto de la Fundación Parentes apoya en la perforación de un pozo de agua. La instalación del equipo de bombeo se ha realizado mediante una bomba eléctrica con paneles solares, para sortear los cortes de electricidad de la zona y se ha reparado las líneas de distribución de agua ya existente en la escuela. Se ha llevado a cabo también un análisis de calidad el agua, todo ello para garantiza el acceso a agua potable en la escuela, así como agua
para las letrinas.

Alcance: La Escuela tiene una media de 484 alumnos, de los cuales en torno a 172 son alumnos de primaria de entre 7 y 12 años, y 312 son alumnos de infantil de entre 3 y 6 años. Todos los estudiantes, así como el equipo docentes y directivo del centro se benefician de las nuevas instalaciones de agua.