Mediante una escritura notarial pública, se ha hecho efectivo el cambio de titularidad del Colegio Compañia de María y del Colegio Lestonnac, que se integran en la Fundación Educativa Arenales Parentes constituida por la Fundación Arenales y la Fundación Parentes.

Ambos colegios situados en Ferrol, Galicia fueron fundados por las religiosas de la Compañía de María hace más de un siglo. Desde principios de 2023 se inició un periodo de colaboración entre la directiva y el claustro de estos colegios con la Fundación Educativa Arenales Parentes, para finalmente hacer efectivo el cambio de titularidad en este curso 2023-2024.

A lo largo de estos años, tanto Arenales Red Educativa como la Fundación Parentes han suscrito diversos acuerdos con instituciones católicas con el fin de garantizar la continuidad de la misión con la que estos centros educativos fueron creados. Una misión que conecta con el propósito de la Fundación: proporcionar a los alumnos una educación de calidad basada en la identidad cristiana, el trato personal, la innovación educativa y la excelencia académica fomentando la implicación de las familias.

Actualmente los centros tienen una oferta educativa con las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. En estos momentos cuentan con un total de 856 alumnos y 97 trabajadores, entre personal docente y no docente. Desde la Fundación Educativa Arenales Parentes, se pondrán a disposición de estos centros nuevos programas educativos y recursos, así como la experiencia y los beneficios del trabajo en red entre las diferentes institucione educativas que componen tanto Arenales Red Educativa como Parentes Red Educativa Internacional.

Con la publicación de esta escritura notarial se inicia una nueva etapa de colaboración y sinergias entre Arenales Red Educativa y la Fundación Parentes, dos instituciones que comparten la misión de transformar la sociedad del futuro mediante la educación y el trabajo colaborativo.