Representantes de la Fundación Parentes visitaron la Clínica y Maternidad gestionada por la Fundación Ayuda Familiar y Comunitaria (AFAC) en el sector de Cotocollao en Quito, Ecuador. Esta iniciativa refleja el compromiso de ambas fundaciones con la mejora continua de la atención médica y el bienestar de las comunidades más necesitadas.

Desde la Fundación Parentes, se ha respaldado activamente la transformación de las instalaciones en la sede de AFAC. Las mejoras incluyen la construcción de dos consultorios médicos, la adecuación de pisos, techos, paredes, instalaciones eléctricas, áreas comunes, fachada de la clínica y una completa renovación de la pintura de los edificios. Además, se ha llevado a cabo la adquisición de nuevos equipos de diagnóstico médico, tratamiento quirúrgico y de laboratorio, especialmente orientados a mejorar el servicio de obstetricia y ginecología.

Este proyecto permitirá que mujeres en situación de vulnerabilidad accedan de manera gratuita a servicios médicos de calidad, reduciendo significativamente el riesgo de mortalidad y combatiendo el déficit nutricional en mujeres y niños. La Fundación AFAC, gracias a estas mejoras, podrá continuar desempeñando un papel vital en la asistencia, formación y sensibilización en el ámbito de la salud materno-infantil, impactando de manera positiva en toda la comunidad. Junto a Angela Barreto, directora de AFAC, parte del equipo de especialistas clínicos y el arquitecto al frente de las obras tuvimos la oportunidad de recorrer la clínica y comprobar que las obras progresan adecuadamente. 

Esta colaboración entre Fundación Parentes y AFAC destaca el poder transformador de la ayuda humanitaria y reafirma el compromiso conjunto de ambas organizaciones en la promoción de la salud y el bienestar en Ecuador.