La semana pasada el equipo de la Fundación Parentes viajó a Kinshasa – El Congo- para mantener un encuentro con los directivos de los colegios Liziba y Bozindo y conocer de primera mano la situación actual de ambas instituciones educativas.

Durante este viaje, la Fundación Parentes también mantuvo reuniones estratégicas con AFEDI (​​African Associaton for the Education and Training). Asociación sin ánimo de lucro que gestiona en la actividad de ambos colegios. Apoyar a los colegios de África forma parte de los objetivos de la Red Educativa Internacional Parentes.

Promover iniciativas de carácter social y de cooperación para el desarrollo del sector educativo es uno de los objetivos de la Fundación Parentes.

En este sentido, desde la Red Educativa se ofrecerá apoyo a Liziba y Bozindo en la gestión financiera, así como otras áreas relacionadas con formación al profesorado y equipo directivo, desarrollo de proyecto educativo y comunicación.

Un hito importante ha sido la visita a los terrenos adquiridos para construir y poder reubicar el colegio Bozindo cerca del colegio Liziba. Esto facilitará la comunicación entre ambos colegios y mejorará las instalaciones de Bozindo.