El pasado miércoles 30 de junio se entregó el famoso certificado de fin de curso de manera solemne a los alumnos del colegio Základní škola Parentes en Praga. La škola Parentes es una institución de referencia en la República Checa que, como otras tantas por todo el mundo, se ha sumado a la Red Educativa Internacional con el fin de sumar experiencias en la búsqueda de la excelencia académica.

Základní škola Parentes es una escuela en crecimiento, nacida en septiembre de 2014, cuyo modelo de enseñanza es Vzdělávacího programu pro základní vzdělávání Škola pro rodinu (Programa Educativo de Educación Básica Escuela para la Familia) está implementado en 38 países de todo el mundo y se basa en 5 pilares: Estrecha cooperación entre la escuela y la familia, Educación para las virtudes y los valores sociales, incluida la conciencia de responsabilidad, Enfoque individual del alumno y su familia (sistema de tutorías), Educación diferenciada y Superposición espiritual de la educación. Sus clases se caracterizan por tener un número bajo de alumnos (no superan los 20 niños) para asegurar una educación individual y personalizada, así como la enseñanza del inglés desde el 1er curso.

Recientemente la directiva de la Fundación Parentes ha visitado las nuevas instalaciones Základní škola Parentes en la capital checa y ha conocido de primera mano los proyectos de mejoras que se seguirán haciendo en los nuevos edificios.