Mañana comienza la segunda edición de las Jornadas de Formación de la Red Educativa Internacional Parentes, cuatro días en los que directores, delegados, coordinadores y personal de colegios de la Red Educativa de diferentes partes del mundo se reúnen para compartir experiencias y seguir creciendo juntos. Esta segunda edición se llevará a cabo en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid, recientemente incorporado a la Red Educativa.

Entre los asistentes a las jornadas de formación se encuentran líderes educativos y representantes de diferentes colegios asociados o pertenecientes a la Red Educativa. A los anfitriones del Colegio Sagrado Corazón de Madrid se unirán personas procedentes de países como: República Checa, Croacia, Suecia, México, Lituania y Líbano. El perfil internacional de las jornadas será por tanto una de las grandes ventajas que permitirá contar con una gran diversidad de perspectivas y experiencias educativas de las que aprender.

Cuatro días para formarse y conocer nuevas realidades educativas

Las jornadas comenzarán el martes 14  con una cena en la Residencia del Colegio Sagrado Corazón donde se hospedarán los asistentes a las jornadas. El resto de la semana, hasta el jueves 18 los directivos, coordinadores y delegados podrán disfrutar de una completa agenda que incluye diferentes conferencias, talleres y sesiones de trabajo en grupo. Entre otros se tratarán temas como la importancia de las familias y su vinculación con el colegio, técnicas y buenas prácticas de comunicación, identificación con el proyecto educativo y el ideario del colegio, así como la evaluación del desempeño del centro educativo, entre otros temas relevantes para la educación del siglo XXI y la misión de la Red Educativa Internacional Parentes.

Una parte destacada de las jornadas incluirá visitas a instituciones educativas de renombre en Madrid, como el Colegio Arenales Carabanchel el colegio María Teresa, ambos pertenecientes a la Fundación Arenales, el colegio Los Tilos y el colegio Tajamar. Estas visitas son altamente enriquecedoras para directivos y delegados, ya que permiten observar cómo se materializa la cultura de cada colegio y observar el funcionamiento real de diferentes iniciativas que podrían implementarse en sus lugares de procedencia.

Con una variedad de contenidos formativos, visitas, talleres y presentaciones, las II Jornadas de Formación de la Red Educativa Internacional Parentes prometen ser un espacio de aprendizaje único y un foro para la colaboración que contribuirá al crecimiento y desarrollo continuo de cada uno de los centros que integran la Red Educativa.