Entidades Educativas

La Fundación Parentes se dedicada a promover proyectos educativos, científicos y culturales que contribuyan a la formación de los jóvenes. Con el respaldo del prestigioso Grupo PROEDUCA, se está apoyando a más de 50 instituciones educativas en todo el mundo. La ayuda prestada varía desde asesoramiento y capacitación, en diversos aspectos, hasta la gestión completa de la institución y la opción de formar parte, como centro propio o asociado, Parentes Red Educativa Internacional.

Parentes ha suscrito diversos acuerdos con Instituciones Católicas para gestionar sus colegios. Estos acuerdos se han realizado con el expreso deseo de dar continuidad al estilo y carisma de cada escuela, con la ilusión de que cumpla la misión para las que nacieron.

CONSULTORIA Y ASESORAMIENTO
EN GESTIÓN EDUCATIVA

La Fundación Parentes, fiel a sus principios constitutivos, destina cada año a través de su Red Educativa Internacional, una partida presupuestaria con el fin de apoyar a los distintos instituciones educativas que lo soliciten. La consultoría estratégica para cada centro se adapta a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta el contexto local en el que se inserta y aquellos aspectos relacionados con la viabilidad o mejora de su proyecto educativo. Para solicitar esta colaboración el centro debe cumplimentar el siguiente cuestionario. Una vez rellenado, envíanoslo por correo electrónico a colegios@fundacionparentes.org.

SOLICITUD DE AYUDA

Una vez aprobada la ayuda, el centro y la Red Educativa Parentes trabajan conjuntamente en los siguientes pasos:

1

Proporcionar un diagnóstico de viabilidad como primera medida.

2

Elaborar un plan de actuación con acciones y medidas concretas.

3

Cuantificar las necesidades financieras de la ayuda.

4

En los casos en los que sea aprobada la ayuda, firmar un convenio de colaboración con dicho centro. En este convenio estarán recogidos los compromisos adquiridos por ambas partes y se nombrará en cada caso un representante de las distintas tareas a acometer.

5

Seguir las acciones y medidas establecidas.

SERVICIOS

Estudio de los planes de negocio.

Estudio de situación de plantilla de personal docente y no docente.

Sistemas de evaluación.

Estudio de planes de formación de alumnos, profesores, directivos y familias.

Estudio de comunicación institucional.

Estudio de acciones de promoción de alumnos.

Estudio de configuración institucional.

Revisión técnica de proyectos de construcción.

PARENTES RED EDUCATIVA INTERNACIONAL

Trabajamos para que los colegios de la Red Educativa sean el referente educativo de cada país.

ST. BEDE’S COLLEGE
SAN RAFAEL ARCÁNGEL Y SANTA LUISA
MADRID

AYUDAS

La Fundación Parentes realiza ayudas puntuales para que ninguna institución pierda su capacidad de influencia en su entorno, ni la calidad de su propuesta educativa.

Colegio Los Pinos
ECUADOR

FORMACIÓN

En la Fundación Parentes estamos convencidos del poder transformador de la Educación y por eso durante los últimos años venimos impulsando diversos proyectos formativos con diferentes contenidos y formatos.

La mayoría de nuestros cursos están orientados a capacitar mejor a los profesores y directivos de centros educativos. Es decir, a formar mejor a los formadores. Aspiramos así a lograr un efecto multiplicador y que, al mejorar la formación de los docentes, contribuyamos a mejorar la calidad educativa que reciben los alumnos.

Nuestro proyecto formativo más exitoso es el Curso Online de Buenas Prácticas Docentes. En todo caso, también impartimos otros cursos similares en gestión educativa o educación del carácter.

Curso Online de Buenas Prácticas Docentes

Se trata de un curso online muy completo que imparten profesores experimentados de colegios con una gran trayectoria. A lo largo del curso, en sesiones de una hora, van intercambiando con los participantes sus best practices en diversos ámbitos de la profesión docente: el modo de impartir una clase, los derechos y obligaciones de los alumnos, la planificación académica, el trato con familias, la tutoría y asesoramiento de alumnos, los modos de evaluación, etc.

A través de casos prácticos, test y tareas los participantes adquieren un mayor criterio sobre cómo ser un mejor docente y sacan ideas prácticas que aplicar en sus escuelas.

El formato del curso es el siguiente:

● 21 sesiones online (síncronas)
● 6 meses de duración (febrero-julio)
● Plataforma educativa CANVAS
● Tareas y test semanales
● Trabajo de fin de curso

El curso está íntegramente financiado por la Fundación Parentes y por tanto es gratuito. Además, a través del Convenio existente con la UNIR los participantes que completan el curso satisfactoriamente reciben un título propio de la UNIR.

cursos impartidos
0
idiomas (español, francés e inglés)
docentes han participado
colegios
países diferentes
Education and Management Course

> Congregación Religiosa De Jesús María (Pakistan)

Curso de liderazgo para padres

> Moscú

Curso IFFD (International Federation of Family Development)

> Moscú

Curso de Buenas Prácticas para el Profesorado

> Condoray (Perú)
> Los Pinos (Ecuador)
> Arrayanes (Ecuador)
> Delta (Ecuador)
> Jacarandá (Ecuador)
> Montepiedra (Ecuador)
> Álamos (Ecuador)
> Torremar (Ecuador)
> Apde Entrevalles (Guatemala)
> Apde Campoalegre (Guatemala)
> Junkabal (Guatemala)
> Apde El Roble (Guatemala)
> Apde Solalto (Guatemala)
> Kinal (Guatemala)
> Instituto Taular (Honduras)
> Instituto Madero (Argentina)
> Camerún
> Congo
> Costa De Marfil
> Nigeria

ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS

Gestionar con éxito un centro educativo es posible. Muchas veces el secreto está en saber estandarizar los procesos del colegio y así, ganando eficiencia, poder destinar mayores recursos al corazón del negocio que es la calidad educativa.

Te ayudamos a gestionar con eficiencia tu centro educativo

La Fundación Parentes posee una Red Educativa de colegios en varios países. Esta experiencia en la gestión corporativa de centros educativos nos ha ayudado a identificar aquellos procesos que suponen una garantía para la buena gestión. Estos procesos abarcan todos los ámbitos de gestión a los que debe hacer frente la dirección de un centro educativo. Algunos de estos procesos son:

El buen gobierno:

Estructura de Gobierno. Misión y funciones. Dinámica de reuniones.

El proyecto educativo:

Ideario. Formación en Competencias. Formación humana y valores. Sensibilidad cultural y artística.

Gestión económica:

Gestión presupuestaria. Deuda y Tesorería. Compras e inversiones. Cobros e impagos. Descuentos y Becas.

Gestión de servicios:

Limpieza. Comedor. Servicios médicos. Mantenimiento. Material escolar. Servicios extraescolares.

Gestión del Marketing y la Comunicación:

Imagen corporativa. Acciones de comunicación. Promoción.

Gestión de Personal:

Proceso de contratación. Evaluación del desempeño. Formación del profesorado.