Ivan Bazina, profesor de la escuela secundaria Lotščak en Zagreb, fue invitado a Bitno.net para celebrar el quinto aniversario de la escuela. Allí habló de los retos de la docencia en la era de las tecnologías digitales que afectan a los niños, que está aumentando también en la docencia, especialmente durante la pandemia. Se centró en la educación croata en nuevas tecnologías, pero enfatizando en el sistema Lotščak concreto: tutoría, trabajo en virtudes, educación diferenciada, la importancia de la colaboración y ayuda entre profesores y padres, etc.

Junior School Lotrščak es la primera escuela en Croacia fundada por padres. Teniendo en cuenta que los padres son los primeros y más importantes educadores de sus hijos, se decidió iniciar una escuela que los apoyaría en su función.

La ONG “Instituto de Padres para la Crianza y la Educación” fue fundada con este objetivo. El principal objetivo y la razón por la que se inició todo el proyecto es fomentar la excelencia académica de los estudiantes croatas, así como la educación del carácter y el crecimiento en virtudes. La principal distinción de la escuela y su valor fundamental es su programa de tutoría que permite un acercamiento personal a cada alumno.

Lotrščak School es parte de la Red Educativa Internacional Parentes de escuelas similares por todo el mundo que ofrecen educación integral y enfoque personal a cada estudiante.