Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del voluntariado y no podíamos dejar de recordar el campo de trabajo que realizaron, este verano, los colegios Retamar Internacional y La Farga, en Camerún.

Exalumnos alumnos de Retamar y alumnos del colegio La Farga visitaron la nueva sede del colegio Azobé en Youndé, Camerún, donde ayudaron a sentar las bases del “Proyecto OLOA”, en el que participan la Fundación Parentes y la Asociación local EFEDI.

Más de 50 miembros de las promociones 2020 y 2021 de Retamar realizaron los primeros trabajos de acondicionamiento del terreno del futuro colegio y prepararon el campo de trabajo para próximas visitas.

La Farga, por su parte, envió a 19 alumnos de segundo de Bachillerato, junto con dos profesores. Realizaron labores de limpieza de terreno, construcción y actividades de acción social con los niños de la zona.

Los voluntarios de ambos colegios también participaron en actividades de acción social y asistieron a eventos locales con las autoridades locales y de la Asociación EFEDI.

Este año, bajo el lema “la solidaridad a través del voluntariado”, queremos resaltar la importante labor que realizan los jóvenes que, de forma desinteresada, ayudan a proyectos que promueven el acceso a una educación de calidad.

Muchas gracias por vuestra implicación y esperamos recibirlos de nuevo el verano próximo.

Seguiremos informando.

Fuentes: