Parentes Stiftung

QUIÉNES SOMOS

Detrás de la Fundación Stella hay tres jóvenes familias católicas (y bilingües) de Berlín. Hemos unido fuerzas en una iniciativa privada para hacer una contribución positiva al desarrollo del panorama educativo de Berlín.

Familia Iriarte Contreras – Constanza & Ignacio – 2 niños – Alemán-Español
Familia Harnoß – Haley & Justin – 2 niños – Alemán-Inglés
Familia Böhr España – Mariajosé & Gerardo – 2 niños – Alemán-Español

NUESTRA MISIÓN

Contamos con el apoyo, entre otros, de International Kinship Education Network www.parentsinternational.org y de expertos en el campo de la guardería y la educación, como el Dr. Tal Pery, experto en el consejo asesor y la dirección de la guardería de INA.KINDER.GARTEN (sin ánimo de lucro), con alrededor de 2000 niños en 20 guarderías en Berlín.

En muchos lugares, el futuro de la Iglesia Católica hoy está en la fuerza de la “iglesia pequeña”. Por eso queremos apoyar a las familias católicas como núcleo de la sociedad y de la Iglesia a pequeña. Más que nunca, esto requiere el acceso a instituciones educativas católicas que protejan y promuevan el desarrollo de padres e hijos en el marco de la enseñanza de la Iglesia.

NUESTRAS CREENCIAS

Reforzar lo que funciona

En el contexto de cambios progresivos, es importante fortalecer las instituciones educativas católicas existentes en estructuras y patrocinios probados.

Fe y proporción

La estrecha vinculación y responsabilidad de las parroquias con las instituciones educativas es importante para una continua influencia pastoral, así como para la fe y la formación (fides et ratio).

Programas innovadores y bilingües

Los nuevos métodos educativos y los programas bilingües pueden trascender las fronteras y hacer que el mensaje del evangelio sea relevante en contextos en constante cambio.

Administración de contratos para niños

• Gestión de los datos maestros de los niños
  • Administración de vales de jardín de infantes, interfaz con la administración del Senado (ISBJ*); Cálculo de horas de personal
  • Creación y gestión de contratos parentales