Desde sus inicios, Fundación Parentes ha tenido el firme compromiso de mejorar el acceso a la educación en comunidades menos favorecidas, y desde un tiempo atrás ha dado un paso importante hacia ese objetivo en Etiopía. En colaboración con la ONG Acción, Desarrollo y Sostenibilidad (ADS) y las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, avanza con éxito la construcción de dos escuelas en las localidades de Jimma y Semera. 

Este proyecto educativo, implementado por la Asociación Amigos de Silva y construido por BERKAM CONSTRUCTION PLC, no sólo proporciona acceso a la educación, sino que busca abrir nuevas oportunidades para un desarrollo integral y sostenible en las comunidades de la región. Además, tiene como meta un impacto a largo plazo: fomentar un crecimiento equitativo y autogestionado de la comunidad, permitiendo que las nuevas generaciones tengan herramientas para construir un futuro mejor.

Actualmente, las obras en Jimma y Semera representan más que simples estructuras y paredes, son un símbolo de esperanza y progreso para sus habitantes. Estamos convencidos que se está escribiendo una nueva página de nuevas oportunidades y desarrollo para los más jóvenes.