Durante esta semana, la Fundación Parentes ha organizado una semana de formación para responsables de colegios de Camerún, Costa de Marfil y El Congo

Un grupo de 12 asistentes, entre directivos y profesores, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad a 6 colegios en Madrid, con distintas características y proyectos educativos con el fin de aprender en el ámbito académico, organizativo y de comunicación de cada uno de ellos. 

El objetivo principal de estas jornadas ha sido trabajar en contenidos relacionados con el curso de “Buenas Prácticas Docentes”, que imparte la Fundación Parentes -en colaboración con distintos colegios-, para que puedan adaptarlo a los idiomas y necesidades de cada país.  

Por parte de Camerún, asistieron los directivos de los colegios Tiama y Azobé (Asociación Educativa EFEDI). De Costa de Marfil participó el comité directivo y varios profesores de L’école des familles: Etimoé y Makoré. También estuvieron presentes en el encuentro directivos y profesores de los colegios Lycée Liziba y Complexe Scolaire Bozindo del Congo

El plan de visitas se desarrolló de lunes a viernes entre los colegios Arenales Carabanchel, Retamar, Fuenllana, Tajamar, Orvalle y Los Tilos. Charlas de formación, visita guiada por las instalaciones, reuniones sobre proyectos académicos y de formación han sido algunos de los temas que trabajaron con los directores y jefes de estudio de cada colegio anfitrión.

Gracias a la generosidad de estas instituciones, que apoyan la labor de la Fundación Parentes, podemos avanzar en nuestra misión de superar los retos educativos que se presentan en los últimos años.

La colaboración dentro y fuera de nuestras fronteras permite a otras entidades educativas ofrecer una educación integral de la persona a través de una excelente oferta académica.