En Fundación Parentes tenemos claro que la implicación de los padres en el proyecto educativo es imprescindible; la unión familiar junto con una exigente educación profesional fortalece a la persona y a la familia en todos los aspectos de su vida. Los padres son los principales educadores de sus hijos, pero estos al nacer no vienen con un manual de instrucciones debajo del brazo. Luego para educar bien, además de querer hacerlo, tenemos que aprender a hacerlo. Por eso todos los colegios que forman parte o colaboran con la Red Educativa Internacional cuentan con opciones formativas para padres, donde se les proporcionan herramientas para que puedan construir familias más felices y donde conozcan mejor a sus hijos.

En el amplio periplo formativo que se lleva a cabo desde la Fundación Parentes  esta semana llegamos hasta Rusia a través de la IFFD. El curso impartido por la International Federation of Family Development comenzó el pasado 1 de abril y finalizará el 24 de ese mismo mes, con el objetivo de mejorar la educación y la comunicación familiar basada en el análisis de casos.

Toda esta formación se comparte con otros padres, momento en el que es más fácil afrontar situaciones complejas. Al terminar la formación, la mayoría de los padres reconoce tener herramientas para disfrutar de una mejor comunicación en el seno familiar y también en la vida conyugal.

Descubre más de la mano de Fundación Parentes.