• Durante una audiencia privada, el Papa Francisco reconoció con unas afectuosas palabras la misión apostólica de la Fundación Parentes.

• Entre los temas que se hablaron, destacan la cooperación y ayuda a distintos carismas de la Iglesia Católica, así como su Red Educativa Internacional.

• La Fundación Parentes tiene presencia en 34 países en distintos continentes, con un alcance global de 136 colegios, más de 3.000 alumnos y 1.500 profesores.

El pasado mes, el Papa Francisco recibió en audiencia a la Fundación Parentes. Durante el encuentro se pudo poner en conocimiento del Santo Padre la labor de la Fundación y su misión por contribuir a la formación de la infancia y la juventud.

Uno de los temas centrales fue la labor de cooperación al desarrollo que realiza la Fundación, y que tiene como fin que los distintos carismas de la Iglesia Católica no pierdan la capacidad de impacto en su entorno.

Algunos proyectos que se presentaron al Papa Francisco fueron las ayudas destinadas a las Religiosas de Jesús-María en Pakistán o a la Asociación Acción, Desarrollo y Sostenibilidad en Etiopía.

También se mencionó la necesidad de seguir impulsando los proyectos de formación destinados a responsables y profesores de centros educativos en entornos y circunstancias muy diversas.

El Papa Francisco después de escuchar con atención, mostró su apoyo a la Fundación Parentes con estas afectuosas palabras: “Cuando una organización traspasa sus fronteras y hace el bien más allá de su lugar de origen, es sello de la autenticidad de su misión apostólica”.

Entre los temas tratados con el Santo Padre, destacó el de la Red Educativa Internacional, debido a la importancia de la educación como motor de cambio en la sociedad.

Colegios como Šeimų darželis (Lituania), St Bede’s College, The Cedars, Oakwood y The Laurels School (Reino Unido), Lotrščak y Ružičnjak (Croacia), Parentes CZ (República Checa), Azobé y Tiama (Camerún), Los Pinos (Ecuador), Liziba y Bozindo (Congo), Etimoé y Makoré (Costa de Marfil), estuvieron también presentes en la conversación.

Actualmente, la Fundación Parentes —en sus áreas de formación, cooperación y red educativa— desarrolla proyectos con un alcance global de 34 países de África, Europa, Asia y América; que incluye acciones en 136 colegios, de los que se benefician más de 3.000 alumnos y 1.500 profesores.

Anexos: