En Angola, los cuatro Colegios -en los que la Fundación Parentes centra su proyecto de ayuda- están situados en barrios muy pobres, donde la presencia de las Hermanas hace posible la asistencia sanitaria, la atención a los mayores abandonados y la ayuda a familias desde programas de prevención del alcoholismo, promoción de la mujer, crianza de los niños, apoyo a los desnutridos y un sinfín de servicios, entre los que destaca la educación, como la mejor herramienta para ayudar a la promoción de niños y jóvenes.

Una de las grandes dificultades en Angola, además de las carencias materiales que afectan a los edificios, y a los alumnos y sus familias, es la falta de preparación de profesorado y los grandes niveles de absentismo, por razones culturales y por las propias carencias económicas de este profesorado.

El proyecto de la Fundación Parentes para los colegios en Angola se materializa con la adquisición de:

• Ordenadores, impresoras y fotocopiadora
  • Libros de texto
  • Acceso a Internet
  • Pintar varias aulas
  • Reparación de valla de protección
  • Nuevos pupitres para las aulas
  • Uniformes para los profesores
  • Instalación y mantenimiento del generador eléctrico
  • Rehabilitación de tejado, puertas y cuartos de baño