El pasado mes de septiembre, la Fundación Parentes contó con la visita de Ciro Candia, fundador de una organización que busca dar apoyo y formación a matrimonios en su labor como padres.

A través de centros especializados y colegios que requieran de esta formación, Ciro Candia, centra su proyecto en el matrimonio como base fundamental para la educación de los hijos. Su experiencia e investigación proviene de trabajar más de 25 años en colegios como Oakwood School en Purley, Inglaterra.

Durante su visita a España, la Fundación Parentes organizó diversas sesiones de trabajo en colegios que cuentan con este tipo de formación para sus familias y son referentes gracias a los casos de éxito en su desarrollo e implantación en los centros educativos.

Colegios como Alegra British School, Retamar y El Prado, compartieron sus experiencias, sabiendo la importancia que conlleva el acompañamiento a los matrimonios durante la etapa escolar de sus hijos.

Apoyar a instituciones educativas y proyectos que atienden a necesidades específicas en distintos ámbitos y localidades forma parte de la identidad de la Fundación Parentes, fomentando -entre otras actividades- el intercambio de experiencias entre entidades que promueven iniciativas de carácter social y de cooperación al desarrollo.