Durante el mes de octubre, el director de operaciones de la Fundación Parentes, Adrián Forastier, ha viajado a YaundéCamerún— para continuar con el desarrollo y consolidación de los colegios Azobe y Tiama.

De la mano de la Asociación EFEDI, la Fundación Parentes mantuvo reuniones de trabajo con el comité ejecutivo de los colegios y el comité del nuevo proyecto, denominado “Proyecto OLOA”, para revisar las prioridades del planteamiento actual y detectar las necesidades para su correcto desarrollo. 

Uno de los objetivos principales del viaje, ha sido visitar diferentes constructoras locales para comprobar la viabilidad de cada una de ellas en términos de organización, calidad y nivel de seguridad. 

Así mismo, el comité ejecutivo de EFEDI, enseñó a la Fundación Parentes la localización y potencial de los terrenos donde se reubicarán los colegios de Azobe y Tiama. Superficie que se lleva trabajando desde el verano pasado gracias a los campos de trabajo de colegios como Retamar (Madrid) y La Farga (Barcelona), quienes ayudaron a limpiar parte del terreno, perforar el pozo y empezar la construcción de la valla exterior. 

Durante el viaje, el Consejo de Administración de EFEDI, mostró su apoyo para una colaboración estrecha con la Fundación Parentes, a través de una reunión formal sobre el “Proyecto OLOA”. 

Esta iniciativa surge de la necesidad de los colegios Azobe y Tiama por mejorar sus instalaciones y ofrecer una educación de calidad. Gracias a su nueva ubicación, en una zona residencial, podrán llegar a más familias y unificarán la propuesta educativa en un mismo complejo, facilitando y rentabilizando los recursos para ambas instituciones.