Socio local: Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente (CCRNA)

Zona geográfica: ciudad de Tacna (departamento de Tacna)

Descripción: El Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente es una obra promovida por la Compañía de Jesús ubicada en la ciudad de Tacna, que vela por la protección de los derechos de la infancia, adolescencia, jóvenes y mujeres. Lleva desde el año 1987 ofreciendo programas de Educación Básica Alternativa, así como diversos programas sociales de apoyo educativo integral, formación profesional-técnica y/o productiva, servicios de orientación a niños y adolescentes y sus familias, ludoteca, etc.
Este proyecto apoya en la implementación de 3 talleres productivos para el desarrollo integral de capacidades manuales, productivas y económicas dirigidos a jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad con el objetivo de reducir la brecha de oportunidades de estos colectivos. El apoyo de la Fundación Parentes se destina principalmente a adquirir y renovar materiales y equipamientos para los talleres.

Alcance: Se estima que una media 400 jóvenes y mujeres se beneficiarán de las formaciones,
con al menos 2 o 3 talleres productivos durante el año académico.