Dos centros educativos vicencianos de Madrid, -pertenecientes a las Hijas de la Caridad-, se incorporan a la Red Educativa Internacional Parentes. El cambio de titularidad recientemente anunciado se hará efectivo el 1 de septiembre de 2023.

Entre los objetivos de la Fundación Parentes se encuentra el establecimiento de convenios de colaboración con instituciones educativas católicas, aportando los recursos y experiencia de Parentes Red Educativa Internacional para que puedan continuar la misión para la que nacieron, proporcionando una educación de calidad de acuerdo con una concepción cristiana del hombre y de la sociedad.

La incorporación de los colegios San Rafael Arcángel – Santa Luisa y Sagrado Corazón a la Red Educativa, se ha realizado en el marco de este tipo de colaboraciones.

Desde la Fundación Parentes sentimos una especial cercanía con el proyecto educativo vicenciano y con la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con quienes hemos colaborado estrechamente en la implementación de cursos de formación del profesorado y acciones de cooperación al desarrollo, como la rehabilitación de escuelas en Angola y Mozambique.

Nuestro compromiso no es solo mantener la esencia de estos centros educativos sino dotarlos de los recursos y beneficios de formar parte de la Red Educativa Internacional Parentes

En este nuevo proyecto, el compromiso de la Fundación Parentes no es solo mantener la identidad y esencia de los colegios San Rafael Arcángel – Santa Luisa y Sagrado Corazón, sino dotar a estos centros educativos de los recursos y beneficios de formar parte de la Red Educativa, que cuenta con la experiencia y que aporta la colaboración con más de 50 instituciones educativas en Europa, África y Sudamérica.

Próximamente, el equipo de Parentes Red Educativa Internacional comenzará una etapa de trabajo conjunto con la directiva de los colegios para seguir conociendo a fondo el funcionamiento y necesidades de los centros educativos. Con el objetivo de dar continuidad al proyecto educativo, la transición se producirá de manera gradual, sin alterar el funcionamiento normal de las clases y del proceso de aprendizaje de los alumnos.