El pasado mes de noviembre las profesoras del colegio Klinci Rinci, ubicado en Zagreb, realizaron una visita académica a España. Un encuentro oficial con la Fundación Parentes en la que han podido conocer de primera mano el proyecto de la Red Educativa y el equipo que la conforma.

Bajo la premisa de educación personalizada y en valores, las profesoras del colegio Klinci Rinci realizaron varias visitas a colegios de Madrid con dilatada experiencia, como la Red Arenales, para conocer distintos proyectos educativos de primer y segundo ciclo de infantil.

El objetivo principal de esta visita ha sido compartir experiencias educativas que aportan a los alumnos múltiples beneficios en su desarrollo. Específicamente, se han adentrado en la metodología Montessori, el proyecto de inglés, matemáticas manipulativas, robótica y la psicomotricidad vivenciada.

Mientras los alumnos desarrollaban las actividades en clase, las profesoras de esta etapa educativa les enseñaban distintos proyectos, qué metodología utilizan, cómo llevan a cabo las actividades y qué beneficios aportan a los alumnos.

El colegio Klinci Rinci forma parte de la Red Educativa Parentes, que actualmente tiene presencia en más de ocho países con distintas entidades educativas para fomentar la educación personalizada, con formación humanista y valores de convivencia.