El Colegio, que contó con la financiación de Fundación Parentes para su construcción, ha recibido un premio gracias a que el 100% de sus alumnos de 6º y 8º grado han superado el examen a nivel nacional.

En la foto, se puede ver el momento de la entrega del premio. De derecha a izquierda, el director del colegio; Sister Kaki, superiora de la comunidad e impulsora del proyecto; el Jefe de Educación de Asela; el Jefe de Educación de Sagure; otra hermana de la comunidad.

Sagure está situada en el sureste de Etiopía, en la región de Oromía, a una distancia de 190 kilómetros de la capital, Addis Abeba, y tiene una población de unos 10.000 habitantes. Etiopía es el segundo país más poblado de África, con noventa millones de habitantes, solo después de Nigeria.

En esta ciudad, se construyó una escuela financiada por Fundación Parentes, a la que asisten más de 350 estudiantes y que está gestionada por las Misioneras de Holy Rosary, orden religiosa presente en Nigeria, Camerún y Sierra Leona.

Colegio_Rosary