La Red Educativa Internacional Parentes está conformada por varias instituciones alrededor del mundo, con particularidades, vivencias y contextos diferentes. Esto, además de fortalecer el carácter global de la Red, permite a todos beneficiarse de las mejores experiencias y replicarlas en favor de la educación.

En días pasados, nuestro centro escolar ubicado en Praga, realizó una Jornada de Puertas Abiertas, con el objetivo de dar a conocer su proyecto educativo y, sobre todo, mostrar cómo es el día a día de los alumnos con sus profesores: cómo se trabaja, qué valores se potencian, cómo se divierten y aprenden al mismo tiempo, etc. En otras oportunidades, también lo han realizado nuestras instituciones ubicadas en Ecuador e Inglaterra, fortaleciendo de esta manera, el eje internacional entre ellos.

Más que una estrategia de promoción, la Jornada de Puertas Abiertas se ha convertido en una de las actividades más recurrentes dentro de la Red Educativa, no solo por querer visibilizar la propuesta pedagógica que se ofrece, sino por el gran aporte que significa para la comunidad educativa en su conjunto, pues ayuda a conocer a profundidad las necesidades actuales de la educación y a mantener una comunicación bidireccional con las familias.

En la Fundación Parentes sabemos lo importante y fundamental que es  involucrar a los padres desde el primer momento; al ser los principales responsables y protagonistas de la formación de sus hijos, entendemos que sólo es posible una educación de calidad cuando la familia y la institución comparten los mismos valores y principios educativos. La Jornada de Puertas Abiertas nos ayuda a potenciar el valor de cada colegio, familia y estudiante para acompañarlos en su formación, crecimiento y desarrollo.