En su misión por promover el acceso a una educación de calidad y apoyar a las instituciones que llevan a cabo los proyectos educativos, la Fundación Parentes se suma al Día Internacional de la Educación.

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva, así lo dictó la Asamblea General de la Naciones Unidas hace cinco años para promover la educación de calidad, inclusiva y equitativa para niños y jóvenes a lo largo de su vida escolar.

El apoyo general a colegios e instituciones que ponen su empeño por lograr estos objetivos es una de las prioridades de la Red Educativa Internacional de la Fundación Parentes.

La Red Educativa Internacional cuenta con presencia en 11 países y con un alcance de más de 3.000 alumnos y 500 profesores.

Además, la Red Educativa Internacional apoya a diferentes instituciones en varios ámbitos: desde la gestión escolar, mejoras de instalaciones, formación de profesores, hasta el acceso a nuevas tecnologías como elemento diferenciador para un acceso equitativo al mercado laboral.

Seguiremos en nuestro camino para que ninguna institución pierda su capacidad de influencia en el entorno, favoreciendo un libre y equitativo acceso a una educación de calidad. Sin olvidar, todas las familias, profesores, y profesionales que trabajan en ello para hacerlo posible.